Ingredientes: lechuga, tomate, apio, pepino y pimiento rojo. Aliñada con aceite de oliva virgen extra, pimienta, perejil y limón.
Moderación de comentarios
Se admiten comentarios, opiniones y críticas de todo tipo, incluidas aquéllas provenientes de sub-humanos e idiotas que no respeten el contenido expuesto en este blog. Únicamente se suprimirán los comentarios ofensivos y repetitivos, cuyo único objetivo sea molestar de manera reiterada.
AVISO
Este blog es una experiencia personal que no sustituye en ningún caso el tratamiento impuesto por tu médico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Jordi, soy S.Simpson, del foro espondilitis.info.
ResponderEliminarMe alegra ver que estás mejor y que te estás manteniendo firme en seguir una dieta tan dura. He visto cómo la has ido cambiando a una vegana crudívora con apenas grasas y creo que has hecho bien, de hecho nuestro menú diario es bastante similar (aunque cuando como fuera de casa me permito algunas licencias ) pero la ensalada la tomo por la noche y sin aliñar, con dos o tres ingredientes nada más y en general ingiero más calorías.
Te escribía para recomendarte un libro que he leído recientemente: The 80/10/10 Diet del Dr. Douglas Graham. Creo que lo vas a encontrar muy interesante debido a que la dieta que propone es vegana crudívora, por lo que no vas a encontrar nada que te disguste, pero podría ayudarte a cimentar los fundamentos sobre la nutrición que ya conoces y has experimentado. Además, te trae unos ejemplos de menús diarios para cada estación.
Ésa es otra cosa que te quería comentar. En mi caso estoy comiendo sólo frutas de temporada y aunque a priori parece que de esta forma te estás limitando aún más, lo cierto es que hace que varíes más el menú. Cada mes compruebo cuáles son las frutas de temporada y cuáles han pasado, así se va produciendo un flujo de alimentos que hace que vaya comiendo de todo y cuando es más natural. Aunque ya he visto que le das a mandarinas, piñas o manzanas, te lo comentaba por si acaso. Ahora en febrero y marzo también tenemos las fresas, kiwis, pomelos, caquis y naranjas.
Otra cosa, ¿haces algún tipo de ejercicio? Es que lo considero fundamental para nosotros. Yo ahora que estoy en paro estoy aprovechando el tiempo libre para hacer tai-chi, yoga y pesas. El tai-chi ha sido toda una sorpresa, ya que incide mucho en tomar conciencia del cuerpo y corregir nuestra postura.
Bueno, no me extiendo más,
un saludo, enhorabuena por el blog y espero que sigas recuperándote.
Hola! Qué tal S. Simpson. Sí, recuerdo haber comentado contigo en el foro algún tema. Respecto a la dieta, sí, en efecto, es dura, y realmente se hace a veces complicada, teniendo en cuenta la gula de la que siempre he pecado, y la cual, probablemente, haya sido determinante, o al menos coadyuvante en el desarrollo de la espondilitis.
ResponderEliminarEl libro que me comentas me interesa, pero te quiero preguntar si está en inglés. Por otro lado, hacía tiempo que no practicaba el veganismo, cuando lo hago me siento mejor a todos los niveles, tanto física como psíquicamente.
Las frutas de temporada es lo ideal. Ahora como bien dices viene más variedad frutícola. La aprovecharé, de hecho me encanta la fruta, y de todo tipo.
Ejercicio no estoy haciendo, tengo pensado en breve empezar a caminar. He oído que el taichi e muy recomendable. Lo practiqué muy poco hace algún tiempo, y me pareció muy interesante, pero después no he vuelto a practicarlo, y eso que en muchas ocasiones lo he pensado.
Tu qué tal? Cómo te encuentras?
Saludos y gracias por tu interesante aportación.
Pues yo me encuentro muy bien, prácticamente he salido ya del último brote y ahora sólo tengo dolor en el brazo derecho.
ResponderEliminarEl libro todavía no está traducido al español pero el nivel es bastante asequible. Si tienes conocimientos del idioma no te debería ser difícil comprenderlo. Yo lo conseguí en la página de amazon.
Precisamente llevo haciendo tai-chi desde hace casi un mes y ayer le comentaba al profesor que lo iba a recomendar a pacientes de espondilitis porque me parece una herramienta muy interesante para nosotros. El profesor está haciendo mucho hincapié en mantener una correcta postura, en el equilibrio entre las diferentes partes del cuerpo, en eliminar los bloqueos que tenemos en las articulaciones, etc. Vamos, que nos viene fenomenal.
También practico yoga a diario y pesas tres veces por semana, porque considero que el ejercicio físico es para nosotros tan importante como la alimentación.
Un saludo :)
Sergio.