Moderación de comentarios

Se admiten comentarios, opiniones y críticas de todo tipo, incluidas aquéllas provenientes de sub-humanos e idiotas que no respeten el contenido expuesto en este blog. Únicamente se suprimirán los comentarios ofensivos y repetitivos, cuyo único objetivo sea molestar de manera reiterada.

AVISO

Este blog es una experiencia personal que no sustituye en ningún caso el tratamiento impuesto por tu médico.

lunes, 11 de enero de 2010

BALANCE DEL SEGUNDO MES DE DIETA

Inmerso en el segundo mes de la dieta Seignalet, he de decir que me mantengo en un estado bastante óptimo, con el hándicap que ha sido el tener la Navidad de por medio. He seguido la dieta, con algunas pequeñas salidas, que si un poco de turrón, un poco de roscón de reyes, algún cordial o torta de pascua..., en cualquier caso todo bajo control, pues no he empeorado lo más mínimo, si bien es cierto que tampoco he sufrido un gran cambio a mejor. El objetivo es seguir profundizando, si cabe más en este régimen que tantas alegrías me está dando, y que está resultando, hasta ahora, en todo un éxito. Estas pasadas fiestas tenía planeado que, si me salía de la dieta era bajo supervisión de encontrarme, al menos en un estado neutro, quiero decir, que si no conseguía mejorar, tampoco empeorar. Y así ha sido. Prosigo con la medicación exclusivamente de indometacina, 50 milígramos en la mañana y 25 más en la noche. Recordemos que a primeros de diciembre, suprimía los 4 milígramos de urbason que tomaba en las mañanas y la mitad de indometacina en las noches. Sobre la psoriasis, no vuelvo a publicar fotografías hasta obtener una mejoría más que notable, momento que llegará pronto.
Breve resumen de la dieta Seignalet que estoy siguiendo:
- Exclusión de la leche, así como de todos los derivados lácteos.
- Por mi condición de espondílitico, y a tenor del perjuicio que me ocasiona el almidón, exclusión del mismo de la dieta, suprimiendo los últimos resquicios (llámense legumbres o zanahorias) que consumía del susodicho polisacárido.
- Ocho vasos de agua diarios.
- Cuando puedo, relajación diaria igual a 100 respiraciones profundas.
- Fruta siempre en el desayuno y en la cena.
- Uso de aceites de oliva virgen, exclusivamente, descartando los demás.
En esta relación, me faltaría hacer ejercicio físico y respetar la temperatura de cocción en las comidas. En adelante, quiero ponerme a prueba comiendo crudo todo el día, el máximo de días a la semana, y cuando cocine, respetando los tiempos y temperaturas máximas de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario