Moderación de comentarios

Se admiten comentarios, opiniones y críticas de todo tipo, incluidas aquéllas provenientes de sub-humanos e idiotas que no respeten el contenido expuesto en este blog. Únicamente se suprimirán los comentarios ofensivos y repetitivos, cuyo único objetivo sea molestar de manera reiterada.

AVISO

Este blog es una experiencia personal que no sustituye en ningún caso el tratamiento impuesto por tu médico.

sábado, 28 de noviembre de 2009

DÍA 34 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: uva y una manzana.

Comida: guisantes hervidos con verdura. Los guisantes hervidos en agua salada contienen algo de almidón. Puedo decir que los he comido otras veces y no me han supuesto empeoramiento, o al menos yo no lo he notado.

Cena: dos naranjas.

A partir de hoy, voy a estar ausente todos los fines de semana y puentes. Para donde voy, a casa de mi madre, no tengo PC y no podré escribir ni ojear mi blog. Así que, cuando vuelva, publicaré de una vez todos esos días en los que estaré "desaparecido". Adelanto la que va a ser hoy mi dieta que, como siempre, incluyo dos comidas a base de productos crudos, siempre fruta. Últimamente, la gran duda que me surge es qué sucedería si las frutas que como las consumiera ecológicas. Por el momento no lo voy a saber.


CITA DEL DÍA:

"La mayor distinción entre el Sistema Higienista y la Medicina convencional es que mientras con los pasos de la Higiene Vital se intenta restaurar la salud mediante condiciones sanas de vida, el sistema médico intenta curar la enfermedad, que no a la persona, con sustancias, agentes o métodos, que según se conoce, pueden producir enfermedad cuando se aplican a las personas que están sanas. En vez de llenar nuestro cuerpo enfermo con píldoras e inyecciones deberíamos llenarlo con: descanso, sueño, una mejor alimentación, ejercicio, sol, equilibrio emocional...Los medicamentos no pueden evitar que vivamos nuestro desequilibrio".

viernes, 27 de noviembre de 2009

DÍA 33 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: una manzana y uva.

Comida: Verduras cocidas y salmon a la plancha. Los vegetales que uso son los habituales: pimiento, zanahoria, ajo, cebolla, tomate...

Cena: un caqui, uva y 10 castañas asadas.


CITA DEL DÍA.

Russell Thacker Trall: "La Naturaleza es el principio que remedia (1861)". El organismo humano, como parte que es de esa naturaleza, se beneficia de ese mismo principio. Es la capacidad de autocuración la que se pone en marcha cuando nos hacemos una herida para que ocurra la cicatrización, cuando nos rompemos un hueso y se forme el callo que une los trozos de fractura. Esa misma energía hace que a partir de la unión del óvulo con el espermatozoide se desarrolle un nuevo organismo humano, o que el cuerpo del niño crezca sin que ningún adulto tenga que indicarle como hacerlo. Esa misma energía puede curar al enfermo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

DÍA 32 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: 2 trozos de membrillo horneado y 8 cacahuetes.

Comida: hervido de verduras.

Cena: una manzana y uva.

Hoy, día ligero y poco pesado, todo de digestión más o menos rápida.


CITA DEL DÍA

"El dolor indica la aparición de sensibilidad en una zona que de normal no es sensible. Esa aparición de la sensibilidad en una zona normalmente no “sentida”, es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para aumentar la consciencia y que nos empuja hacia un cambio en los hábitos de vida. El dolor nos “empuja” a cambiar. Desgraciadamente silenciamos la protesta del cuerpo con medicamentos para eliminar el dolor. Mientras tanto, la persona continúa viviendo de la misma manera, pero ya no “siente ni padece”, escapando así a la consciencia el lento pero seguro deterioro de su cuerpo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DÍA 31 d.S

Régimen de comidas.

Desayuno: 10 cacahuetes y 5 avellanas.

Al mediodía: 2 trozos de membrillo horneado y 10 cacahuetes.

Comida: ensalada y salmón marinado al horno con berenjena y cebolla.

Merienda: una manzana.

Cena: un plátano y 6 avellanas.

Hoy he hecho 5 comidas, por gusto, me ha dado por ahí, pero por nada en especial. He de añadir al balance mensual diciendo que cuando descanso poco por la noche (menos de 8 horas), mi cuerpo también se resiente a la mañana siguiente.

CITA DEL DÍA

"La enfermedad aguda, a la que los higienistas llamamos “crisis de desintoxicación o regeneración”, es una respuesta del cuerpo ante una pérdida de equilibrio, emocional, psicológica, además de algo a la que va unidas estas dos, la perdida de equilibrio social, tan frecuente en nuestros días. Intentamos tratarla (mal-tratarla) con unos parches llamados medicamentos o drogas. La persona en esta situación no se plantea la forma de vida individual ni social y sigue “tirando”, tirando su salud, mientras se despista en echar las culpas a los microbios, a la edad, al clima, a la herencia, a Dios lo ha querido, a la mala suerte,...según el momento o las modas, sin plantearse que puede hacer mucho por mejorar su salud y un poco por mejorar la salud social de los que le rodean. Pero muy pocos pueden hacer mucho, si no se dejan engañar y buscan las verdaderas causas de la enfermedad"

BALANCE DEL PRIMER MES DE DIETA

Se han cumplido los primeros 30 días de la dieta. El balance es bastante positivo y muy prometedor de cara al futuro. Si antes de empezar este régimen, me levantaba a cámara superlenta del sofá, como si fuera en diferido, ahora puedo hacerlo a un ritmo normal sin sentir ningún dolor ni rémoras insufribles. Desapareció esa pesadez corporal que me acompañaba a diario, me canso mucho menos, tengo menos dolor, ando más rápido, en definitiva, estoy mucho más ágil. Clara mejoría.
La psoriasis, a un ritmo quizás más lento, mejora poco a poco, pues algunas lesiones han desaparecido por completo (la de la cara), y el resto cada vez se encuentran menos rojas y más blanquecinas, y con los bordes marrones, todo esto signo inequívoco de mejoría.
Hasta el momento, y como he dicho en algunos posts, y aún continúo así, no sigo la dieta al 100%, estoy entorno al 85-90%. ¿Por qué digo esto? Porque en la hora de la comida, no estoy respetando los tiempos de cocción indicados por Seignalet y añado casi siempre sal (marina) en poca cantidad. No estoy consumiento productos biológicos por temas económicos, lógicamente si pudiera los consumiría, pero me saldrían bastante caros a medio y largo plazo.
Básicamente, los alimentos que mi cuerpo no tolera para nada en estos últimos años, son todos aquellos que contienen almidón, así como el chocolate (éste para mi psoriasis es fatídico), las frituras, los productos de bollería y los aceites de mala calidad.

El gran problema, cuando te diagnostican una enfermedad como ésta u otras muchas raras es, sin duda alguna, el abordaje de la misma por parte de los médicos y la medicina. Entrar en el círculo de la medicación, fármacos y más fármacos bloquea la posibilidad de una recuperación rápida del organismo. Yo fui diagnosticado en 2002 de la espondilitis y los brotes fuertes no tardaron en llegar. En 2005, exactamente en 19 días (con un ayuno hídrico de 10 días) logré remitir por completo la enfermedad. Está claro que el llevar sólo 3 años de espondilitis a cuestas me ayudó a recuperarme tan rápido, de lo que deduzco que cuanto más tarde actúe en recuperarme de una forma completamente natural, más difícil se va a hacer. Y hubo rachas en las que llegué a tomar 12 pastillas diarias! Tras esa estancia en Zuhaizpe, entendí el gran negocio que es la medicina, junto a la industria farmaceútica.

Es muy barato, demasiado para la medicina, que un médico convencional te recomiende un ayuno, aunque crea firmemente en ello. Yo digo que si se practicara la verdadera forma de sanar el cuerpo, los hospitales estarían medio vacíos. Pero no interesa lo más mínimo, ya que vivimos en una sociedad, donde la pecunia es más importante que hasta la salud, y así vamos de mal. Lo que tiene solución de manera sumamente sencilla se convierte en un proceso complejo y sin retorno, si no abrimos los ojos a tiempo.

Creo firmemente en los beneficios de la dieta Seignalet, no puede ser perjudicial en ningún caso, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

martes, 24 de noviembre de 2009

DÍA 30 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: 8 castañas cocidas y un plátano.

Al mediodía: 5 nueces y 7 avellanas. Los frutos secos forman parte importante de esta dieta.

Comida: lentejas cocidas con verduras. En cuanto a las legumbres, a lo largo de estas semanas, he notado que me caen mejor las lentejas que los garbanzos y habichuelas, que los siento más pesados de digerir.

Cena: una manzana y uva. Cena ligera y de poca digestión.

CITA DEL DÍA

"La posibilidad que tiene el cuerpo de autocuración depende, no de los expertos o médicos, ni de las medicinas por ellos recetadas, sino que es una parte de la capacidad de autorregeneración que tiene la Naturaleza"

lunes, 23 de noviembre de 2009

DÍA 29 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: un plátano y uva. Los plátanos siempre intento comerlos maduros, cuando tienen las pintas negras, pues cuando están verdes contienen almidón. La uva es muy purificadora.

Comida: hervido de verduras.

Cena: nueces y avellanas.

Desde esta mañana, dolor estomacal persistente y leve.


CITA DEL DÍA

"La curación del cuerpo físico ayuda a la mente, la mejoría de la mente cura al cuerpo"

domingo, 22 de noviembre de 2009

DIA 28 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: una manzana y un caqui. Siempre intentando durante el día consumir un buen número de alimentos crudos y que hayan sufrido el menor impacto industrial posible.

Comida: ensalada y salmon marinado con verdura.

Merienda: 8 castañas asadas.

Cena: una manzana y media chirimoya.


Superada la pequeña crisis de ayer, hoy me encuentro mucho mejor, como venía encontrándome desde que empecé la dieta, o sea bastante bien.


CITA

La energía de nuestro organismo proviene de la naturaleza y de sus cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el sol. El mantenimiento de nuestra salud y también la curación de la enfermedad dependen en gran medida del contacto con estos cuatro elementos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DIA 27 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: un platano y 10 avellanas.

Comida: garbanzos cocidos con verdura diversa.

Cena: uva y una manzana.


- Hoy es claramente el peor día desde que empecé la dieta. Dolor generalizado y cansancio. Es como si ayer hubiera comido desastrosamente. Esto forma parte del proceso que llevo a cabo, así que a seguir sin hacerle caso.



CITA DEL DÍA


"La Medicina Higienista se basa en la eliminación de las verdaderas causas de enfermedad y desarrolla el arte de curar a través del arte de vivir. Promueve una verdadera ciencia sanitaria a través de una Educación para la Salud. La propuesta es: “Cuidarte para Curarte"

PSORIASIS A 21 DE NOVIEMBRE DE 2009

No se observa una gran mejoría con respecto al 7 de noviembre. Según tengo entendido, durante el proceso de desintoxicación se pueden producir pequeñas recaídas, aunque no hay que alarmarse puesto que forma parte de la evolución positiva de la enfermedad. Lo que está claro es que éste es el camino verdadero para curar la psoriasis. Al fin y al cabo, una psoriasis te está indicando que tu organismo se encuentra contaminado y necesita limpiarse interiormente. El aplicar ungüentos de todos los colores y tipos no hacen más que agravar aún más la psoriasis, pues el único efecto que tienen es esconder la enfermedad y agravarla en el tiempo, el cuerpo sigue intoxicándose y envenenándose peligrosamente. Es muy contraproducente a largo plazo el controlarse la psoriasis exteriormente y encubrirla como si no la tuvieras (pero la sigues teniendo internamente y cada vez peor). Es importante no entrar en el cícurlo vicioso de las "pomadas milagrosas". No existen como tal, sólo limpiándote internamente te curarás de la psoriasis y la harás desaparecer respetando los tiempos. Como dice Nutrintel en un foro, opinión suya que comparto plenamente: "es grandísima la correlación de personas que fallecen por cáncer y ya tenían LIQUEN, PSORIASIS, CATARROS CONTINUOS, DIGESTIONES PESADAS, INSOMNIO..., todo es por falta de limpieza del cuerpo y de los nutrientes necesarios".



































































































viernes, 20 de noviembre de 2009

BREVE APUNTE DE MI EXPERIENCIA CON LA DIETA SIN ALMIDÓN

Mi experiencia con esta dieta fue de unos 4 meses aproximadamente. Los resultados no fueron los esperados, la mejoría grande nunca llegó (quizás no perseveré lo suficiente), pero sí me quedó claro en mi caso que el no comer almidón es preferible a consumirlo. El comer productos que contengan almidón me afectan rápidamente a mi organismo: cansancio, dolor en las articulaciones, más hinchazón... Es como una sensación de articulaciones fusionadas, cargadas, pesadas, una sensación irritante y fastidiosa. Por tanto, paralemente a la dieta Seignalet, sigo una dieta completamente liberada de almidón.

DIA 26 d.S

Régimen de comidas:

Desayuno: un plátano.

Al mediodía: 9 nueces. El número de cacahuetes, nueces o avellanas que coma es al azar, quiero decir que cojo dos montones con la mano y lo que haya me lo como. No tiene nada que ver el número. Es algo meramente informativo sin relevancia alguna.

Comida: Pollo cocido con verduras.

Hoy he hecho 50 respiraciones profundas. Estaba tan relajado que más o menos por la número 50 me quedé dormido. :-) Pero estoy satisfecho con ello igualmente. El objetivo era relajarme y lo conseguí de sobra.

Cena: dos manzanas y un caqui.

He notado un ligero y efímero empeoramiento cuando:

- Descanso menos de 8 horas durante la noche.

- No tomo nada de fruta y verdura cruda en el día (día 23 D.s). Quiero verificarlo más adelante.

- Estoy muchas horas en el ordenador (en el trabajo y en casa también).





CITA DEL DÍA:


"La enfermedad no tiene que ver con la mala suerte sino que más bien es consecuencia de la forma de vida individual y social en la que estamos inmersos. Una forma de vida más sana y equilibrada, es el camino más corto hacia la salud o “estado de bien-estar o bien vivir"

jueves, 19 de noviembre de 2009

DIA 25 d.S y Karmelo Bizkarra

Régimen de comidas

Desayuno: un plátano.

Al mediodia: 20 cacahuetes y 5 avellanas. Los frutos secos siempre con cáscara, sin sal añadida y sin tostar.

Comida: un lenguado marinado al horno con verdura diversa.
100 respiraciones profundas

Cena: una chirimoya y una manzana. Por las noches, me gusta comer fruta, porque sale pronto del estómago (menos de una hora) y así doy tiempo a mi cuerpo durante la noche a desintoxicarse lo máximo posible.

Karmelo Bizkarra (Centro de Salud Vital "Zuhaizpe" - Navarra) es la persona que me hizo ver la enfermedad desde otra perspectiva, desde esa óptica que nunca vas a percibir en una consulta médica normal, y con el que restablecí mi salud en el año 2005 durante un año y medio. Desde hoy incluyo algún párrafo suyo todos los días, porque su experiencia y sus enseñanzas siempre son muy valiosas.
CITA DEL DÍA:


"Cuando llevamos una alimentación sana, una dieta rica en frutas y verduras (alimentos vivos), hacemos ejercicio, mantenemos contacto con la naturaleza, expresamos más las emociones sin depender tanto del “que dirán”, cuando tenemos la posibilidad de que alguien nos escuche y nos apoye sin juzgarnos o criticarnos, cuando aprendemos a relajarnos, a respirar más tranquila y profundamente, a comer cuando hay hambre y dejar de comer cuando el cuerpo no nos pide alimentos, cuando respetamos los ritmos naturales y el ritmo de trabajo y descanso... nos estamos curando" (Karmelo Bizkarra)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIA 24 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: 10 castañas cocidas.

Mediodía: 20 cacahuetes.

Comida: Brócoli rehogado y habichuelas con verdura.

Cena: una manzana y un platano.

A partir de hoy, haré todas las tardes una sesión de relajación de unos 25 minutos, equivalentes a unas 100 respiraciones profundas. Respiración consciente para relajar el cuerpo.

NOTICIA DE "EL MUNDO" SOBRE CONSUMO DE SAL

El 80% de los españoles consume el doble de la cantidad de sal recomendada

La media de ingesta es de 9,7 gramos al día, muy lejos de los 5 gramos aconsejados

El Gobierno pone en marcha una segunda parte del Plan de Reducción de Consumo de Sal




El 80% de españoles consume demasiada sal en su dieta. En concreto, tomamos una media de 9,7 gramos al día, una cantidad que casi duplica los cinco gramos diarios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este exceso se debe, sobre todo, a un abuso de alimentos que contienen una gran cantidad de sal "oculta", como los productos procesados.
Estos datos han sido presentados por el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido y proceden de dos estudios sobre el tema realizados recientemente.
En una rueda de prensa, Sabrido ha recordado que cada año fallecen en España unas 124.000 personas por enfermedades cardiovasculares y que el 5% de ellas está "directamente relacionado con la hipertensión" y el consumo de sal.
Abuso continuado
Según un estudio de la Universidad Complutense encargado por la AESAN, sólo el 20% de la sal que consumen los españoles procede del salero, mientras que el resto, algo más del 70%, es "sal oculta" que está en los alimentos procesados.
Además, otro estudio encargado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que cerca del 26% de la "sal oculta" que toman los españoles procede de los embutidos (cocidos y curados), un 19% del pan (de panadería, de molde y bollería), casi un 7%de los lácteos y un 5% de los platos preparados.
Roberto Sabrido ha puntualizado, no obstante, que estos son los productos que más sal aportan a los españoles pero "porque son los más consumidos, no los más salados".
De hecho, según el estudio de la OCU, los alimentos con más sodio son las aceitunas, embutidos, anchoas, pescados ahumados, sopas, caldos y salsas preparadas y preparados de pescado y de ave, seguidos de los cereales de desayuno, las conservas de pescado y vegetales, la comida rápida y los platos preparados y quesos, que tienen una cantidad de sal media.
Con todos estos datos, el Ministerio de Sanidad afronta, desde ahora, la segunda parte del Plan de Reducción de Consumo de Sal que consistirá en informar al consumidor para promover una nutrición más adecuada y saludable.
Al mismo tiempo, Sanidad buscará la colaboración de la industria de la alimentación para que los productos contengan menos sal y para que el etiquetado precise más la cantidad de sodio de cada alimento.
"Tenemos margen suficiente y experiencia para conseguir que el consumidor español ingiera menos sal sin notar ni alterar la producción o la conservación del alimento y sin que el consumidor note variaciones de sabor", ha subrayado Sabrido.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo digo que si no la tomamos mejor que mejor, aunque entiendo que es difícil si no la sustituyes por algo que condimente bien las comidas. En cualquier caso, este es un ejemplo viviente de que no sabemos lo que nos comemos, y esto, aún a pesar de la incredulidad de muchos, es fundamental para tener una buena salud.



Saludos.


martes, 17 de noviembre de 2009

DIA 23 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: 12 cacahuetes.

Al mediodia: 15 cacahuetes.

Comida: Ensalada y brócoli con pollo a la plancha. Iba a comer unas habichuelas que sobraron del lunes con pollo y una ensalada. Después me he dado cuenta que legumbres con carne no es una combinación correcta de alimentos.

Cena: 10 nueces.

lunes, 16 de noviembre de 2009

PEQUEÑO BALANCE TRAS 22 DÍAS DE DIETA

Entre el 25 de octubre (un día antes de empezar el tratamiento) y hoy, 16 de noviembre, mi organismo ha sufrido cambios positivos importantes. La pesadez corporal, el cansacio continuo y los dolores articulares se han disipado de manera considerable, tanto que hay momentos que no siento ni un sólo síntoma de la espondilitis, tanto que hay veces que echaría a correr (¡que diga yo esto tal y como he estado de mal en estos últimos tiempos!) Quiero decir, llevo desde 2006 alimentándome bastante mal y en un estado físico deplorable (podéis verificarlo en la calamitosa analítica publicada). En 22 días solamente, he conseguido una gran mejoría. ¿Qué puede suceder dentro de 6 meses? ¿Y dentro de un año? Yo creo que sólo puede ocurrir algo todavía más positivo. En mi caso lo tengo claro: sólo puedo ir a mejor.
Decir también que comencé la dieta pesando 75,9 kg. Ayer pesé 72,9 kg. Estoy al 110% convencido que en el momento que combine esta dieta con un ayuno hídrico de al menos una semana, la enfermedad muy probablemente habrá remitido en un porcentaje muy alto, sino por completo. Un ayuno ahora me es imposible hacerlo tan largo por motivos laborales, pero sobre todo porque estoy tomando medicación. En cualquier caso, cuando suprima dicha medicación (circunstancia que se va a producir antes o después), será el momento de plantearme un ayuno medio largo o varios cortos. IMPORTANTE: No ayunar NUNCA tomando medicación, y si acabas de empezar a practicarlo que sea siempre con un profesional en la materia. De todas formas, prolongando mucho en el tiempo esta dieta, los resultados seguramente serían bastante satisfactorios.
Por otro lado, tengo adherida por más de 3 años la psoriasis de las piernas. Lógicamente no puedo pretender que se me quite en 1 mes. Sé que se llevará su tiempo, dado que el umbral tolerable de toxicidad en mi cuerpo está sobrepasado por mucho.
Se puede superar. Se puede mantener en silencio la enfermedad, y quizás por aburrimiento se vaya para siempre. Ya lo creo que se puede. Y lo digo con conocimiento de causa, porque ya lo experimenté una vez.

DIA 22 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: Dos mandarinas. Combino un máximo de dos frutas diferentes, nunca tres o más, o sea eso de macedonia de frutas, pues no. Las piezas de fruta que combine deben ser compatibles, es decir, no mezclo algo ácido con algo dulce, por ejemplo.

Comida: Cocido de habichuelas con verdura diversa (tomate, zanahoria, ajo, pimiento verde y rojo). Consumo unas dos veces por semana legumbres. A mí personalmente no me caen mal, aunque depende del organismo.

Cena: Fruta. Una manzana verde y una naranja verde. Combinación ácida de fruta.

domingo, 15 de noviembre de 2009

DIA 21 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: Avellanas con cáscara sin tostar.

Comida: ensalada aliñada solamente con aceite de oliva virgen extra y pollo con verduras.

Merienda: Una granada.

Cena: 10 castañas asadas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

DIA 20 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: fruta.

Comida: Sopa de verduras casera y unos boquerones crudos aliñados.

Cena: fruta y unos cacahuetes.

Hoy no publico fotografías, pues la psoriasis sigue prácticamente igual que la semana anterior, sin apenas cambios significativos. Mi estado físico general sigue mejorando sensiblemente, pues, aunque sigo suministrándome el mismo tratamiento, puedo espaciar más en el tiempo una toma y la otra de medicación (desayuno y cena), cosa que antes no podía hacer. Sigo teniendo más energía, más flexibilidad y menos fatiga.
Sé que aún falta mucho camino por recorrer, pero lo recorreré pasito a pasito, sin desfallecer flagrantemente y estando alerta.




DIA 19 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: Fruta.

Comida: Ensalada y un trozo de salmón marinado a la plancha con cebolla.

Cena: Fruta.

jueves, 12 de noviembre de 2009

DIA 18 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: fruta.

Al mediodía: una manzana.

Comida: hervido de verduras y pescado rehogado con cebolla

Cena: fruta.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIA 17 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: fruta.

Comida: lentejas cocidas con verdura. Cuatro rábanos redondos crudos.

Cena: fruta.

DIA 16 d.S

Régimen de comidas

Desayuno: fruta.

Comida: ensalada y pescado marinado al horno con verduras. Cuatro rábanos redondos crudos.

Cena: fruta.

lunes, 9 de noviembre de 2009

DIA 15 d.S

Para no repetir todos los días lo mismo, decir que mi medicación consta de:

- 4 mg de urbason en la mañana
- 100 mg de indometacina, dividido en 2 partes, 50 mg en el desayuno y 50 más en la cena.
- Desde el 26 de octubre, 1 cápsula de Regender en la mañana, en la tarde y en la noche, media hora antes de las comidas (en experimentación, por mi cuenta y riesgo, aunque no tiene efectos secundarios de ningún tipo ni contraindicaciones, si me equivoco que alguien me corrija).


Régimen de comidas

Desayuno: 10 castañas cocidas (casi siempre suelo comer algo de fruta).

Al mediodía, en el descanso del trabajo, unos 20 cacahuetes sin tostar, con cáscara.

Comida: garbanzos cocidos con verduras diversas (pimiento, ajo, cebolla, zanahoria, tomate).

Cena: fruta.

domingo, 8 de noviembre de 2009

MEJORÌA CLARA EN RODILLA DERECHA

DIA 14 d.S (Después de Seignalet)

La rodilla derecha es la articulación que tengo más afectada por la espondilitis. El año 2008 se saldó con 5 infiltraciones (aquellos eran otros tiempos). Una hinchazón constante y perenne que ha dado paso a una rodilla quasi perfecta, si acaso una prácticamente inapreciable inflamación. Lo que sí había notado en otras ocasiones es que cuando practicaba esta dieta, que ya conocía pero nunca llevé de forma constante, esta rodilla en cuestión bajaba la inflamación pero no del todo, pues no le daba el tiempo de recuperación preciso.

sábado, 7 de noviembre de 2009

PSORIASIS A 07 DE NOVIEMBRE DE 2009

DIA 13 d.S (Después de Seignalet)
ATENCIÓN: FOTOGRAFÍAS INCÓMODAS QUE PUEDEN CAUSAR CIERTA IMPRESIÓN








































































































































PSORIASIS A 30 DE OCTUBRE DE 2009

DIA 4 d.S (Después de Seignalet)
ATENCIÓN: FOTOGRAFÍAS INCÓMODAS QUE PUEDEN CAUSAR CIERTA IMPRESIÓN






































































































SITUACIÓN A 7 DE NOVIEMBRE

Resumen:

- Rigidez matutina, que desaparece a los 10-15 minutos.

- Gran rigidez zona cervical (ya desde hace años).

- Inflamación en la mayoría de articulaciones, así como dolor leve, especialmente en el tobillo izquierdo.

- Psoriasis en cuero cabelludo, orejas, codos, parte inferior de las piernas y uñas de las manos y pies (se ponen un tanto amarillentas, las de los pies se engrosan bastante)

Desde el 26 de octubre hasta la fecha de hoy, sensible mejoría general, tanto a nivel psoriásico como espondilítico. Reseña importante: he leído en foros lo imposible que dice la gente que es eliminar la psoriasis en la cara. Se dice que es muy difícil e inasequible de suprimirla. A 24 de octubre yo tenía buena parte de media cara con psoriasis, como podéis ver en las fotos, con un fuerte brote debido a un exceso de chocolates y productos de bolleria en los últimos meses. Estaba muy enrojecida, me picaba y me ardía bastante. Hoy, día 7 de noviembre y tras 13 días de dieta (sin llevarla al 100%), prácticamente ni rastro de la psoriasis en cara. Piel como nueva.
ANALISIS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Cuando me hice los análisis, sabía que los resultados iban a ser desastrosos. Ahi van. Veremos la evolución dentro de 2-3 meses y comprobaremos cuáles son los niveles, si han descendido o aumentado o no y cuánto lo han hecho.


jueves, 5 de noviembre de 2009

RECAIDA (2006 - ….)

Es palmario que no capté el verdadero mensaje del higienismo y, desde 2006 hasta el día de hoy, he llevado una vida desordenada en cuanto a la alimentación. Después de todo lo que he leído, sé que una de mis fallas durante toda mi vida ha sido a la hora de comer. Nunca he estado gordo, mido 1,76 y lo máximo que he llegado a pesar han sido 81 kgs, pero siempre me ha gustado disfrutar engullendo mis letales manjares y en grandes cantidades. Abusaba muchísimo de los fritos y del almidón, mucho arroz y mucho pan. Mucho chocolate. Y también, grandes cantidades de leche. El caso es que ingería cantidades desorbitadas de comida a diario. Me decían que comía por tres. Y de vez en cuando, todavía me sigue ocurriendo (cada vez menos), pero ahora soy consciente de ello. Cuando empiezas a buscar por Internet temas sobre alimentación referida al tratamiento de enfermedades, es difícil no dar con los principios de Jean Seignalet, que no difieren mucho de la medicina higienista. Desde el 26 de octubre de 2009, sigo al 85-90% (espero poder llegar al 100% dentro de poco) la dieta propuesta por este médico, desgraciadamente fallecido en 2003. Mi objetivo es mejorar definitivamente y para siempre la espondilitis anquilosante y la psoriasis. La evolución y los resultados los iré reflejando en este blog, incluyendo fotografías y pruebas analíticas.
DESENCADENAMIENTO Y REMISIÓN DE LA ENFERMEDAD (2002 – 2004)

Esta es una etapa muy agitada, de cambios bruscos en mi estado de salud. En abril de 2002 la espondilitis surgía de manera definitiva en mi organismo. El dedo índice de la mano derecha se me inflamó considerablemente sin razón alguna. Un mes después empiezan las fatigas, dolores musculares fuertes, hinchazón y tumefacción de articulaciones. En junio de 2002 el reumatólogo me diagnostica la consabida espondilitis anquilopoyética. Así fue como lo escribió. Un raro término que sólo había leído en algunos prospectos de medicamentos, pero que no tenía ni idea de lo que significaba. Después llegó lo típico, medicación y más medicación, hasta que mi interior (no sé cómo ni por qué tras el deshonesto y repelente pesimismo de los médicos) me susurró que mi dolencia sí tenía curación. Después de todo lo vivido ahora entiendo que esos comentarios médicos son fruto de un simple negocio; entre ciencias anda el juego, medicina y farmaceútica cogidas de la mano a ver quién gana más. Mientras tanto, para aquellos asuntos que la medicina convencional no tiene solución ni visos de hacerlo en toda su vida, los pacientes nos convertimos en cobayas de laboratorio para llenar los bolsillos de la pseudo-ciencia, una facción cercana al neófito nazi-capitalismo que acaba de aterrizar en nuestro endeble ser. Fue por propia iniciativa por la que prometí que me podía curar o al menos paliar los efectos de manera muy notable. Y así fue. Tras leer cientos de webs sobre tratamientos alternativos a mi enfermedad, di con la medicina higienista. Mano de santo. Una espectacular mejoría me llevaba a una completa remisión de la enfermedad durante un año y medio, sin medicación de por medio. Veinte días en la casa de reposo Zuhaizpe (Navarra) del Dr. Karmelo Bizkarra, de los cuales diez los pasé haciendo un ayuno a agua (esto último fue lo que realmente me hizo mejorar tantísimo debido a su potente efecto desintoxicante del organismo), me devolvían por completo la salud y un bienestar que no había vivido en muchos años.
ANTECEDENTES (1995-2001)

El 5 de noviembre del año 1995, un día como hoy de hace 14 años, sufría un accidente en bicicleta. Punto de partida de mi trastorno. No me voy a explayar excesivamente en relatar la odisea que viví con la dichosa rodilla izquierda. Simplemente decir que tras dos años sin mejorar, e incluso empeorar y mucho, en 1997 me opero, ya que se me producían continuos derrames sinoviales, hasta el punto de casi no poder plegar lo más mínimo la articulación (llegaron a extraerme de una tirada más de 500 cm3 de líquido sinovial). El estudio anatomopatológico dictamina que tengo artritis crónica inespecífica. La operación (sinovectomía subtotal) consistió en seccionar a la mitad la cápsula sinovial. Todo perfecto, hasta un año después, que se repite exactamente la misma historia, en la misma rodilla. Nueva operación en enero de 1999. El nuevo estudio anatomopatológico decreta en esta ocasión una artritis crónica intensa. La operación (sinovectomía) se fundamentó en extirpar por completo la cápsula sinovial. En los años posteriores comenzaba a sufrir dolores cervicales y me surgía el primer brote de psoriasis en el cuero cabelludo, codos y parte inferior de las piernas. Y yo sin saber lo que mi organismo estaba gestando por aquel entonces.