El gran problema, cuando te diagnostican una enfermedad como ésta u otras muchas raras es, sin duda alguna, el abordaje de la misma por parte de los médicos y la medicina. Entrar en el círculo de la medicación, fármacos y más fármacos bloquea la posibilidad de una recuperación rápida del organismo. Yo fui diagnosticado en 2002 de la espondilitis y los brotes fuertes no tardaron en llegar. En 2005, exactamente en 19 días (con un ayuno hídrico de 10 días) logré remitir por completo la enfermedad. Está claro que el llevar sólo 3 años de espondilitis a cuestas me ayudó a recuperarme tan rápido, de lo que deduzco que cuanto más tarde actúe en recuperarme de una forma completamente natural, más difícil se va a hacer. Y hubo rachas en las que llegué a tomar 12 pastillas diarias! Tras esa estancia en Zuhaizpe, entendí el gran negocio que es la medicina, junto a la industria farmaceútica.
Es muy barato, demasiado para la medicina, que un médico convencional te recomiende un ayuno, aunque crea firmemente en ello. Yo digo que si se practicara la verdadera forma de sanar el cuerpo, los hospitales estarían medio vacíos. Pero no interesa lo más mínimo, ya que vivimos en una sociedad, donde la pecunia es más importante que hasta la salud, y así vamos de mal. Lo que tiene solución de manera sumamente sencilla se convierte en un proceso complejo y sin retorno, si no abrimos los ojos a tiempo.
Creo firmemente en los beneficios de la dieta Seignalet, no puede ser perjudicial en ningún caso, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.
Hola, Jordi.
ResponderEliminarme alegro mucho de que hayas mejorado con la dieta Seignalet. Estoy convencida de que si sigues así mejorarás mucho de la espondilitis.
Tienes razón en lo que dices del negocio de las farmacéuticas, pero tengo que decir también que buena parte de la culpa la tenemos nosotros los pacientes. Te aseguro que la mayoría de la gente prefiere un tratamiento convencional y no tener que preocuparse de dietas o ayunos. A todos nos tira más lo cómodo, aun intuyendo que no es una buena solución a largo plazo, ya que solo se tapa el problema.
Te deseo mucha suerte en tu camino. Un abrazo.
Tienes razón, es cierto que la gente prefiere lo más cómodo y lo más rápido para salir de la situación. Solapar el problema y a seguir, es como actuamos la mayoría de las veces, por desgracia. Gracias por todo.
ResponderEliminarPor cierto que tu web es muyyyyyyyyyy buena.
Saludos.
Hola Jordi, ahora doy con tu blog. Está muy bien, te felicito. Yo estoy tratado con Enbrel, por EA; la verdad es que la mejoría respecto de los tiempos en los que no tenía el tratamiento es más que notoria, pasmosa, tb es verdad que en este tiempo he podido comprobar el menor rendimiento de mi sistema inmune, especialmente en invierno ante gripes, catarros y resfriados comunes, esas enfermedades menores que pueden llegar a ser algo más que molestas.
ResponderEliminarA través de "Mi Espondilitis" el blog de un amigo que encontré en la red, pude entrar tb en contacto con otro amigo del norte que seguía una dieta alimenticia como respuesta a su EA y siempre me comentó lo mucho que había mejorado. No pierdo nunca de vista esa posibilidad.
Indiscutible que los medicamentos conllevan efectos secundarios y consecuencias a medio y largo plazo, e indiscutible tb el repugnante negocio de la industria farmacéutica.
Te mando saludos y gracias por compartir tu experiencia con la dieta en tu blog. Indagaré sobre la dieta Seignalet.
Ah, y feliz año nuevo!
Saludos!!
Miguel
Hola Miguel, gracias por tu participación tan interesante. Espero sigas mejorando y que te animes algún día con la dieta Seignalet.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Jordi,
ResponderEliminarLeo, y conozco tu blog, en estos momentos y quisiera poder contactar contigo para conocer tu opinión acerca de tu estancia en Zuhaizpe. No sé si tengo forma de contactar directamente para conocer directamente tu opinión. Gracias y saludos,