Moderación de comentarios

Se admiten comentarios, opiniones y críticas de todo tipo, incluidas aquéllas provenientes de sub-humanos e idiotas que no respeten el contenido expuesto en este blog. Únicamente se suprimirán los comentarios ofensivos y repetitivos, cuyo único objetivo sea molestar de manera reiterada.

AVISO

Este blog es una experiencia personal que no sustituye en ningún caso el tratamiento impuesto por tu médico.

sábado, 20 de marzo de 2010

ALIMENTACIÓNl: OPINIÓN DE MI REUMATÓLOGO

No voy a descubrir nada nuevo con la tontería e idiotez que tuve que escuchar en la consulta de mi reumatólogo hace algunos meses. A drede, le hice una pregunta para comprobar su respuesta. La pregunta fue clara y directa: ¿influye la dieta en la espondilitis o psoriasis? La respuesta del reumatólogo y su discípula en prácticas fue tajante y apresurada: NO, no influye en nada. Escuchar semejante sandez, disparate y despropósito tiene huevos. Manda huevos como diría algún político. Es lo que siempre digo, no les conviene en absoluto otra contestación. De lo contrario, no estarían ahí ejerciendo esa especialidad médica.


Están desfasados 25 siglos, teniendo en cuenta que Hipócrates, en el siglo V a.C ya advertía con su famosa frase "Que tu alimento sea tu mejor medicamento". Pleno siglo XXI y lo que hay que oír.

8 comentarios:

  1. Jordi, no crec que es tracti d´ignorància. Pensa que aquesta dieta no s´explica a la facultat de medicina, no crec que sigui per mala idea. Dit això, també és veritat que costa molt canviar dogmes, i més al món mèdic.
    Ànim, i fia´t millor de la teva pròpia experiència, que no enganya.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Tienes tu parte de razón, pero lo que me molesta de ellos es ese hermético razonamiento, de ni querer casi ni escuchar lo que uno está hablando, haciendo guiños raros y poniendo cara de bobo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola jordi¡ mi pregunta es si consumis los productos de la colmena,por ejemplo propoleo,polen,jalea real. desde villa ocampo santa fe arg. juanito aguirre

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo actualmente no consumo este tipo de productos, aunque tengo entendido que van bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi el mío me dijo que cualquier mejora era puramente casual y no se podía demostrar científicamente. No hay nada demostrado porque no les ha interesado pero si quieren, me ofrezco voluntaria para demostrárselo.
    También me dijo que era una irresponsabilidad substituir el tratamiento médico propuesto por una dieta "sin ningún fundamento" y por supuesto me espetó una lista de las calamidades que me ocurrirían como por ejemplo quedarme ciega o perder un riñón. 6 meses después de aquello sí que he perdido algo, pero ha sido el dolor que tenía. Y no tomo ni una pastilla!
    El problema es que sólo ven por un agujerito muy pequeñito y creen que tienen en su poder la verdad absoluta. Sólo creen lo que los laboratorios farmacéuticos les dicen.
    Es muy duro seguir una dieta de por vida pero es peor no poder ponerse de pie por el dolor.
    Un abrazo a todos,
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto Susana. Te felicito. En cuanto a los productos de la colmena sólo consumo miel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jordi,
    Sufro, o mejor dicho, sufría de poliartritis reumatoide y te aseguro que sandeces hay que escucharlas en todos los idiomas y paises. Aquí en la misma patria del Dr. Seignalet también, como las de mi propio "ex-reumatólogo" cuando me dijo que huyera de la dieta como de la peste. Imagínate mi cara de espanto al oir semejante barbaridad. Pero en fín, a palabras necias oidos sordos, y yo, a lo mío. Después de año y medio de dieta, ni un sólo dolor articular. Animo a todos los que estais en ello porque tarde o temprano los resultados llegan.
    Un abrazo
    Rocío

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rocío por tu interesante aportación.

    ResponderEliminar