Moderación de comentarios

Se admiten comentarios, opiniones y críticas de todo tipo, incluidas aquéllas provenientes de sub-humanos e idiotas que no respeten el contenido expuesto en este blog. Únicamente se suprimirán los comentarios ofensivos y repetitivos, cuyo único objetivo sea molestar de manera reiterada.

AVISO

Este blog es una experiencia personal que no sustituye en ningún caso el tratamiento impuesto por tu médico.

sábado, 20 de febrero de 2010

LA ESPONDILITIS TE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Esto es lo que me parece. Por supuesto que uno preferiría estar completamente sano, pero el tener espondilitis, es una segunda oportunidad que te da la vida para reorganizar y reordenar el organismo a todos los niveles. Podría haber contraído una enfermedad más grave y no contarlo, o contarlo pero con graves secuelas. Tener una enfermedad crónica, como la espondilitis, es un coñazo y un fastidio, pero con un buen conocimiento del mecanismo de la enfermedad, ésta se puede afrontar y superar de una forma natural y equilibrada. No es fácil, pero tampoco es imposible. No dejemos vencernos por una dolencia que se ha demostrado - por mucho que los médicos se nieguen a verlo en su hermético e interesado cerebro - que tiene solución, una solución más fácil y cercana de lo que creemos, mejor dicho nos hacen creer.

6 comentarios:

  1. Hace un par de años también pensaba de este modo. Había empezado hacía un año con la dieta, hacía ejercicio y me había informado mucho sobre la importancia de una buena nutrición en la prevención de enfermedades. Pensaba que gracias a que tenía la enfermedad había tomado conciencia de esa importancia, sin embargo, tras un duro y cruel brote y de leer experiencias dolorosas de otros afectados mi opinión cambió. También podía haber tomado conciencia de la importancia de cuidar la salud de otro modo, no de una forma tan dura y ya no tengo tan claro que la enfermedad tenga un valor tan positivo. S. Simpson.

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo más duro de afrontar esta enfermedad con la dietä? Que no te puedes relajar, y que, vale que te puedes salir algún día, o saltarte alguna comida, pero si no quieres volver a las andadas, la dieta debe ser en sí para toda la vida. O cambias el chip, o las recaídas van a ser continuas, como me ha pasado en muchas ocasiones, con subidas y bajadas continuas, a modo de cardiograma. Esto es duro, pero cada uno debe valorar si le merece la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi,
    Teno artritis psoriásica desde hace más de 4 años, me la diagnosticaron hace 2 meses y hace un mes y medio que sigo la dieta Seignalet con una mejora espectacular desde el primer día. Y lo mejor es que he mejorado en aspectos que daba por perdidos como el cansancio, la falta de vitalidad, los problemas intestinales... Estos días he sufrido una recaída, habiendo seguido la dieta a rajatabla. Creo que todo esto se debe a que he entrado en una época de alergia que me visita cada año de febrero a abril, lo cual me lleva a pensar que con esta enfermedad no te puedes relajar y hay que empezar de nuevo cada día.
    Tal como tú dices, yo sí creo que la vida me ha dado una segunda oportunidad a través de la espondilitis. Ahora empiezo a vislumbrar las señales que me envía mi cuerpo y creo que meterme lo primero que me da cualquier médico no es la solución sino el principio del problema.
    Mucha gente me ha "advertido" de los peligros de experimentar con mi cuerpo pero ¿a caso no es lo que están haciendo los médicos con nosotros?
    Sólo quiero darte las gracias por este blog porque seguro que da muchos ánimos a gente que, como yo, buscamos otras vías de curación.
    Saludos,
    Susana
    tdlemon@terra.es

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de explicar con dos palabras lo que sentimos quienes hemos podido mejorar con la dieta.
    Suscribo cada una de tus palabras, sabemos que aún siendo duro seguir la dieta, ésta acaba siendo mas facil cuando venimos de momentos tan duros.
    Disfruta de esta remisión y suerte en el futuro.
    Enhorabuena por el blog.
    vima_gama

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vim. Saludos. Espero poder contar en el futuro una remisión total.

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, suscribo tus palabras por completo. Suerte!

    ResponderEliminar